Grupo Comunidades Compasivas

OBJETIVOS

Objetivo principal:

Favorecer la relación, comunicación y encuentro entre profesionales de la SECPAL para promover la compasión en la ciudadanía y en los profesionales de la salud,con el fin de implicar a la sociedad en el acompañamiento y en el cuidado de las personas al final de la vida.

 

Objetivos específicos:

Aportar experiencias y poner en común iniciativas y buenas prácticas que ya se vengan desarrollando en España sobre la sensibilización social y capacitación de ciudadanos para los cuidados y acompañamiento.

Construir un Nosotros, un modelo de trabajo común basado en concienciar y formar a la sociedad y sus ciudadanos interesados en el cuidado de aquellos miembros de la comunidad que se encuentren en fases de enfermedad avanzada y el periodo del final de la vida.

Diseñar y facilitar el acceso desde la perspectiva comunitaria a recursos, materiales docentes, referencias científicas y académicas, investigaciones y eventos de difusión mediática relacionados con la temática.

Promover la visibilidad y posicionamiento de la importancia de la comunidad en los cuidados paliativos, a través de eventos, jornadas, conferencias, talleres y publicaciones científicas.

Contribuir a definir de forma positiva a la comunidad como parte de la red de los Cuidados Paliativos.

Incrementar la imagen social y profesional de la SECPAL, así como su prestigio como sociedad científica involucrada en el final de la vida desde un movimiento que implica a la comunidad.

Actividades anuales propuestas

Serán definidas y consensuadas en la reunión de lanzamiento del GdT-CoCo. A celebrar en Octubre de 2016.


Descargar Documentación Asociada
Ficha Gdt
Anexo




 
SECPAL © 2014
Paseo de La Habana 9-11. 28036 Madrid.
Tel. (+34) 91 298 61 87